En el día de hoy vamos a analizar el Kit de Filtros Magnéticos de K&F Concept. Unos filtros que te atrapan con su calidad y comodidad. Un kit muy completo y con mucha variedad para conseguir resultados impactantes.
Durante el artículo verás fotografías de ejemplo con y sin filtro para poder ver exactamente el efecto de los filtros. También un video explicando su montaje.
Antes de empezar con el análisis vamos a ver que incluye este pack de filtros:
- Estuche de Tela, perfecto para garantizar la seguridad de nuestros filtros ante cualquier situación. Un estuche bastante resistente e impermeable.
- Portafiltros Magnético, este nos permite colocar nuestros filtros en cuestión de segundos.
- Filtro Uv, su función es proteger la lente. Este filtro tiene rosca, cosa que hace que se pueda utilizar sin necesidad del portafiltros.
- Filtro Polarizador (CPL), gracias a este filtro reduciremos los reflejos de nuestras fotografías. Como peaje nos reduce 1.5 pasos de luz.
- Filtro ND1000, este filtro reduce 10 pasos de luz, esto nos permite aumentar el tiempo de exposición y así conseguir una largar exposición. Con este filtro podemos conseguir efectos como, nubes en fuga, efecto seda en el agua, etc.
Una vez visto todo lo que incluye el Kit de Filtros Magnéticos de K&F Concept vamos a ver mediante un video como se montan estos filtros. En el video se puede observar la comodidad que te ofrecen.
Filtro ND1000
Como se puede apreciar en las fotografías este filtro cumple perfectamente con su función y no añade ninguna dominante de color. A la derecha tenéis la fotografía final, un resultado profesional gracias al efecto seda.
Filtro Polarizador
En el caso del polarizador el trabajo que hace también es excelente, sí que es verdad que en algunas fotografías como las que tenéis a continuación he notado una pequeña dominante verdosa. En cuanto a los reflejos los reduce muy bien. Cuando en la fotografía hay nubes el filtro realiza una polarización muy buena, recuperando mucha información.
Filtro ND1000 + Filtro Polarizador
Gracias a la combinación de los dos filtros conseguimos una fotografía de larga exposición con reflejos reducidos. Al ser de rosca podemos jugar con el filtro polarizador hasta donde nosotros queramos y luego añadir el filtro ND1000.
¿Por qué este kit de filtros?
Después de haberlos probado en diferentes situaciones me he dado cuenta de que hay algunas cosas que los diferencian y hacen de ellos unos filtros únicos.
Para empezar nos encontramos con la calidad/precio, estos nos ofrecen una calidad bastante superior al precio que tienen. A diferencia de otras marcas el precio no es muy elevado.
En cuanto al uso nos ofrecen una alta comodidad, el echo de que sean filtros de rosca nos permiten colocarlos delante de la cámara en cuestión de segundos.
Gracias a que vienen diferentes tipos de filtros conseguimos una variedad que otros kits no nos dan. Esto viene muy bien sobre todo para la gente que está empezando y no se quiere gastar mucho dinero en filtros, pueden empezar a jugar con los efectos con un coste aceptable.
Conclusión
Este kit de la marca K&F Concept me ha gustado mucho, a la hora de trabajar son muy cómodos y su instalación en todo momento me ha dado mucha seguridad. Además su rápido montaje te ofrece nuevas posibilidades como la realización de un Focus Stacking o una fácil búsqueda de nuevos encuadres.
Una cosa que me ha sorprendido bastante es la alta calidad que dan, estos filtros no nos quitan detalle en la fotografía y la dominante que he podido notar es muy poca. Otros filtros que he tenido la oportunidad de probar me añadían una dominante verdosa a la fotografía.
En conclusión, recomiendo bastante este Kit de Filtros Magnéticos de K&F Concept. Estoy muy contento con la experiencia positiva que estos me han dado. Un kit a tener muy en cuenta.
Kit de Filtros Magnéticos de K&F Concept
Obtén tu kit
10% de descuento código "ESKF10"
¡Muchas gracias por llegar hasta el final del post! Si tienes alguna duda o crítica constructiva no dudes en escribir un comentario en la parte inferior del artículo. Un saludo!