Sin categoría

Blending en Photoshop

Si eres fotógrafo de paisaje seguramente te habrás enfrentado al desafío de capturar un atardecer/amanecer sin que la fotografía te salga con las altas luces sin quemar y sin los negros empastados, ¿Verdad? Bien, pues hoy te traigo la técnica para que no mueras en el intento de capturar el atardecer perfecto. ¡La técnica del Bleeding!  

¿En qué consiste el Blending? 

A modo de resumen podríamos decir que la técnica del Blending consiste en hacer diferentes fotografías variando los tiempos de exposición para posteriormente unirlas en algún software de edición y conseguir un resultado perfectamente expuesto.

¿Qué materiales necesitamos? 

Para realizar esta técnica simplemente necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Una cámara reflex que nos permita disparar en modo manual. 
  2. Trípode: imprescindible, ya que tendremos que hacer varias fotografías sin mover el encuadre y evitando la más mínima trepidación entre ellas.
  3. Cable disparador (Opcional): nos facilitará el trabajo en Photoshop..
  4. Un Software que nos permita unir y alinear las fotografías, en el blog, explicaré la técnica con Photoshop.

Ahora que ya sabemos los materiales que vamos a necesitar solo nos queda saber como ponerlo en práctica en el momento de la toma y el procedimiento que necesitaremos seguir para unir correctamente las fotografías.

1.Momento de la toma.  

Primero que todo quiero que quede claro que una vez tengamos el encuadre no podremos mover la cámara, así que, ¡Escoge bien el encuadre y a practicar!  Una vez tengamos el encuadre definitivo solo nos queda ajustar los parámetros de la fotografía en la que tengamos las sombras perfectamente expuestas, luego solo nos quedará hacer la segunda fotografía pero en este caso con las luces perfectamente expuestas. **Importante, las dos fotografías tienen que tener los mismos parámetros (Iso, diafragma, Balance de Blancos…) menos el tiempo de exposición**. Si seguimos todos los pasos correctamente tendremos dos fotografías muy parecidas a estas dos:

2.Unión de las tomas. 

Ahora que ya tenemos todas las fotografías hechas solo nos queda unirlas en Photoshop. Las abrimos y le damos a Archivo-Abrir,  se nos abrirán todas las imágenes en Adobe Camera Raw. Las seleccionamos todas dándole Shift y clic en la primera foto y luego a la última, ahora hacemos los ajustes previos (balance de blancos, enfoque, claridad, etc.) y le damos a abrir las imágenes.

  • Cargamos archivos en pila. Ahora que tenemos todas nuestras fotografías abiertas en Photoshop le damos Archivo-Secuencia de Comandos-Cargar archivos en pila, gracias a cargar los archivos en pila tendremos todas las fotografías en un mismo documento de Photoshop para poder trabajar con él.

 

  • Alinear las imágenes. Para poder realizar la unión de las fotografías primero que todo las tenemos que alinear, así que, seleccionamos todas las fotografías y le damos: Edición-Alinear Capas Automáticamente.

 

  • Ordenamos las fotografías. Para poder avanzar al siguiente paso tenemos que tener ordenadas nuestras fotografías. Arriba la clara y abajo la oscura. Si tenemos la clara abajo, simplemente le damos clic y la arrastramos hacia arriba de la fotografía oscura. (Este paso es importante para que a la hora de crear la máscara de capa todo nos salga correctamente).

 

  • Creamos una máscara de capa. Para crear una máscara de capa simplemente le tenemos que dar clic al símbolo de “Añadir máscara de capa”  *Importante crear la máscara a la fotografía más clara*.

 

  • A pintar. Ahora que ya tenemos la máscara de capa creada simplemente nos queda pintar en negro para así hacer visible la fotografía oscura. Recuerda que las máscaras de capa funcionan de la siguiente manera:

Negro = No visible  ;  Blanco = Visible

¡Muchas gracias por llegar hasta el final del post! Si tienes alguna duda no olvides en ponerte en contacto conmigo ya sea vía gmail: admin@yerayandresphoto.com; o bien, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte mis últimas publicaciones. También puedes dejar tu comentario aquí debajo!

¡Un saludo!

Yeray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *