REVIEWS Y OPINIONES

¿Merece la pena?- Sony A7R IV

Nueva Sony a7R IV

Hace unos días mientras muchos esperaban una sustituta para la sony a6000, se presentó la nueva Sony A7RIV, estamos ante un acontecimiento muy importante para el mundo de la fotografía profesional, ya que hablamos de una cámara de 61 Mp, pero… ¿Realmente merece la pena?

Durante estos años se han presentado muchos móviles con características superiores a las de las cámaras actuales. Ahora posiblemente gracias a la llegada de la nueva cámara de Sony, seguramente en un futuro muy próximo las diferentes marcas como Canon, Nikon, etc. Sacarán modelos similares.

Primero de  todo vamos a ver algunas de las características más importantes para luego ver si realmente vale la pena gastarse 4.000€, o mejor esperar a las otras marcas.

1-Formato completo de 61 MP

Es una de las características que más ha llamado la atención de la gente ya que hasta el momento no existía ninguna cámara que ofreciera tantos Megapíxeles. Posiblemente esto haga que otras marcas se pongan manos a la obra, pero de momento tenemos esta cámara que ayudará muchísimo para mejorar la calidad de nuestras fotografías.

2-ISO: 100 – 32.000/102.400.

Durante los últimos años las cámaras han ido mejorando y facilitando el trabajo en escenas de poca luz, esta no se podía quedar atrás. La nueva Sony a7RIV ofrece trabajar desde ISO 100 hasta llegar a ISO 32.000 también se podrá ampliar a ISO 102.400 prácticamente sin generar ruido, el hecho de generar ruido tampoco sería ningún problema ya que hoy en día existen infinidades de técnicas de reducción de ruido, a continuación te dejo el enlace a un artículo donde explico cómo reducirlo por completo. ¡Fotografía Nocturna sin ruido!

3-Rango dinámico mejorado.

Otro de los factores que se están mejorando continuamente es el rango dinámico de las cámaras, tal y como se anunció, Sony ha mejorado el rango dinámico hasta 15 pasos, nos facilitará el hecho de trabajar en ambientes con Luz dura como por ejemplo una escena de atardecer con muchas sombras y muchas luces Altas .

Fotografía de paisaje atardecer

4-Nuevo diseño para la Sony A7R IV .

La nueva Sony a7RIV consta de un diseño mejorado respecto a los modelos anteriores, nos permitirá utilizar dos tarjetas de memoria, ya que el peso de los archivos será superior

Además la nueva cámara ha sufrido un cambio en la empuñadura haciéndola un poco más grande y mejorando la comodidad de uso. Otro elemento que han mejorado ha sido añadir un botón de bloqueo en la rueda de compensación de la exposición. 

En este artículo sólo he mencionado y explicado las características que han tenido mayor impacto en la gente, lógicamente existen infinidades de cosas que han añadido, puedes acceder al anuncio de Sony con el siguiente enlace: Sony a7R IV .

¿Realmente merece la pena?

Es una de las mejores cámaras Full Frame que podemos encontrar en el mercado. Como llevo haciendo hincapié durante todo el artículo, seguramente Sony simplemente haya dado el paso, ya que no podemos descartar que en un futuro próximo la cámara se encuentre con otras que le hagan la competencia, y  posiblemente la superen en algunas características. Otro factor muy importante es el precio, costará nada más ni nada menos unos 4000€, así que no podemos descartar que esto haga que el precio de modelos anteriores de Sony bajen.

Como conclusión final creo que realmente no vale la pena y que lo mejor será esperar a las posibles reacciones que puedan tener otras marcas, o bien comprar los modelos anteriores de Sony.

¡Muchas gracias por llegar hasta el final del post! Si tienes alguna duda no olvides en ponerte en contacto conmigo ya sea vía gmail: admin@yerayandresphoto.com o bien, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte mis últimas publicaciones.

¡Un saludo!

Yeray.