El procesado es una parte importante en la creación de fotografías, ya que gracias a él podemos darle vida al Raw y reforzar el mensaje. Sin embargo, cometer errores durante este proceso puede provocar todo lo contrario, restar calidad, no transmitir correctamente el mensaje, cero impacto, etc. En este artículo, veremos algunos errores que se cometen en la edición de fotografías de paisaje y como podemos solucionarlos.
Para entender mejor estos errores y cómo evitarlos he decido grabar un vídeo. Los errores que veremos a continuación son los siguientes:
- Abusar de forma generalizada de los ajustes de claridad, textura, borrar neblina.
- No darle importancia a eliminar objetos que distraen.
- Mal recorte.
- Incorrecto tratamiento de la luz.
Dicho esto, vamos con el video:
Has podido observar cómo cada punto cuenta, desde pequeños detalles hasta aspectos más generales. Espero que a partir de ahora los tengas en cuenta, queda demostrado que una fotografía puede cambiar dependiendo de lo que hagamos, incluso podemos comprometer el trabajo previo que habíamos realizado en el momento de la toma.
Si cometes algún error mencionado en el vídeo, no es momento de lamentarse, sino de tratar de poner solución y evitar seguir cometiéndolos en próximas ediciones. Nadie es experto, incluso los referentes siguen cometiendo errores, pero darse cuenta de ellos y buscar una solución es clave para seguir mejorando.
¡Muchas gracias por llegar hasta el final del post! Si tienes algún error más recuerda que puedes escribir un comentario en la parte inferior del artículo. ¿Qué te ha parecido el post? Te leo👇 Un saludo!