REVIEWS Y OPINIONES

4 Accesorios Imprescindibles para Fotografía de Paisaje en 2019

Accesorios imprescindibles para fotografía de paisaje en 2019

En la fotografía de paisaje es muy importante invertir en un buen equipo fotográfico pero eso no quiere decir que tenemos que gastarnos mucho dinero en productos que seguramente se vayan al fondo de tu mochila. Su peso, su tamaño y su inmejorable  calidad-precio han hecho que estos productos se hayan convertido en 4 Accesorios imprescindibles para mis fotografías de paisaje para este 2019.

Todos estos productos forman parte de mi equipo fotográfico, gracias a esto te voy a dar mi más sincera opinión de cada accesorio .

 

 

Disparador Remoto

Este accesorio es muy importante para mejorar nuestras fotografías de paisaje ya que nos permitirá disparar nuestras fotografías sin tocar nuestra cámara, esto nos ayudará a evitar trepidaciones, crear timelapses, hacer largas exposiciones etc. En el mercado podemos encontrar infinidades de disparadores remotos pero como te he dicho al principio en este artículo te voy a recomendar productos que forman parte de mi equipo fotográfico y por eso te voy a hablar del siguiente disparador:

Neewer® LCD Temporizador Disparador Remoto

 

 

 

 

¿Por qué compré este disparador?

Una de las principales características que más me llamó la atención de este producto era la calidad-precio que me ofrecía, en segundo lugar me parecía un accesorio que no ocupaba nada, eso me pareció un muy buen punto a favor.

¿Vale la pena comprarlo?

Después de llevar aproximadamente un año con este producto no me he arrepentido en ningún momento de la compra que hice en su día, gracias a este he podido mejorar en la calidad de mis fotografías así mismo he podido probar nuevas técnicas fotográficas como por ejemplo crear Timelapse o bien crear fotografías de larga exposición. A continuación te dejo unas fotografías realizadas con este producto: 

 

Resultado de imagen de Sant Llorenç de Montgai

 

El trípode

Cuando hablamos de fotografía de paisaje rápidamente pensamos en su fiel compañero, el trípode. Si queremos conseguir unos buenos resultados el trípode es uno de los elementos más importantes para esta disciplina fotográfica. Seguramente alguna vez te habrás preguntado qué trípode es el mejor para que se convierta en tu fiel compañero, ahora te voy a dar algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarte uno:

  1. Resistente para diferentes situaciones, nunca sabemos a qué circunstancias se puede enfrentar nuestro trípode.
  2. Estable, si queremos sacar la máxima calidad a nuestras fotografías tenemos que evitar cualquier trepidación en nuestra fotografía, esto lo conseguimos con un trípode estable.
  3. Ligero pero bueno, te recuerdo que el trípode será nuestro fiel compañero, eso comporta a que tiene que ser ligero y no muy pesado, lógicamente no podemos olvidar las otras características como la de ser estable.

Como se que buscar un trípode que cumpla todas estas características no es una tarea fácil, a continuación te voy a facilitar el enlace del trípode:

TRIPODE MANFROTTO MT293A3

 

 

¿Por qué compré este trípode?

La verdad que este trípode me lo encontré por casualidad, al verlo me pareció que cumplía las tres anteriores características además se adaptaba perfectamente al presupuesto que me podía permitir.

¿Vale la pena comprarlo?

Ahora mismo llevo aproximadamente casi un año y algo con este trípode y a pesar de haberlo puesto a prueba en circunstancias y condiciones muy malas como por ejemplo, días de tormenta, en el medio del río , en la playa con la sal, en el campo y muchas más situaciones complicadas para un trípode, nunca me he arrepentido de haberlo comprado, siempre me ha respondido perfectamente, el único problema que le pongo es la barra central ya que a veces me limita para realizar algunas composiciones con un primer plano extremo. 

 

La rótula

Este accesorio es tan importante como el de tener un buen trípode, gracias a la rótula podremos capturar perspectivas y composiciones diferentes a las que estamos acostumbrados, hoy te voy hablar de una de las rótulas más económicas calidad-precio, a continuación te dejo el nombre y el enlace directo al producto :

Andoer Rótula,Pro Ballhead de Metal 360 Grados Giratoria Panorámica 

 

¿Por qué compré esta rótula?

Estaba buscando una que me permitiera hacer panorámicas y captar otras perspectivas y a ser posible que no fuera muy pesada, con esas que me encontré con esta rótula, esta me cumplía todas estas características pero además es una de las más económicas  del mercado. 

¿Vale la pena comprarlo?

A día de hoy no me arrepiento de haberla comprado, de hecho creo que es de mis mejores compras que he realizado, cumple perfectamente con todas esas expectativas que yo tenía, panorámicas perfectas y primeros planos perfectos.

 

Filtros Nd para Fotografía de Paisaje

¿Quieres llevar tus fotografías a otro nivel? Si tu respuesta es que sí este producto no puede faltar en tu mochila, gracias a este filtro podrás conseguir fotografías de tiempos de exposición muy largos, pero.. ¿Por qué quiero conseguir exposiciones largas? La respuesta es muy fácil, si capturas paisajes de larga exposición conseguirás efectos muy bonitos como por ejemplo, agua del mar con efecto seda, nubes en fuga, eliminar a las personas de tus fotografías etc. Lógicamente existen infinidades de Filtros Nd, con más o menos densidad, con más dominante, de diferentes marcas y muchas cosas más pero hoy te voy a hablar del filtro Nd que utilizo en mis fotografías, este es el siguiente  :

Lee Filters Big Stopper – Filtro ND de Densidad Neutra

 

¿Por qué compré este Filtro Nd?

Cuando vi las primeras fotografías de larga exposición me llamaron mucho la atención y por eso me puse a investigar, buscando y buscando encontré este filtro, además algunos fotógrafos ya me habían hablado bien de él, con estas me decidí comprar este filtro Nd.

¿Vale la pena comprarlo?

Como todo no van a ser opiniones bonitas aquí te traigo un pequeño problema que le veo a este filtro, la dominante de color, este filtro da una pequeña dominante azulada a nuestra fotografía pero como te he dicho antes esto es un pequeño problema, hoy en día este lo podemos solucionar en el postprocesado o jugando con la temperatura de color. También me gustaría decirte que solo te compres este filtro si realmente lo vas a utilizar, estos filtros son bastante caros y por eso les tenemos que sacar el máximo partido, dicho todo esto tampoco me arrepiento de haberlo comprado.  Aquí te dejo algunas fotografías realizadas con este filtro. 

¿Quieres aprender a cómo fotografiar amaneceres y atardeceres cómo estos? Puedes Acceder al artículo de fotografía de paisajes y amaneceres haciendo clic aquí.

¡Muchas gracias por llegar hasta el final del post! Si tienes alguna duda no olvides en ponerte en contacto conmigo ya sea vía gmail: admin@yerayandresphoto.com o bien, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte mis últimas publicaciones.

¡Un saludo!

Yeray.